{{ numpasje }}

¿Sabes qué hacer si visitas o haces escala en Turquía?

¿Sabes qué hacer si visitas o haces escala en Turquía?

¿Están operativos los vuelos a Turquía?

¿Qué lugares puedes recorrer en Turquía?

¿Sabes qué hacer si visitas o haces escala en Turquía? Tranquilo, que luego del sismo todo está operando con normalidad. Conoce las zonas que no debes visitar.

¿Emitieron reintegros por los vuelos suspendidos?

Visitar o inclusive, hacer una escala en Turquía sigue siendo todo un dilema para los viajeros. Si es ese tu caso, no te preocupes porque hemos venido a contarte todo lo que debes saber si visitas o haces escala en el país turco

Y es que debido a los daños ocasionados por el terremoto, es mucho el temor que aún persisten entre los viajeros que ya habían previsto recorrer Turquía próximamente, incluyendo a quienes viajarán a otros destinos, pero tienen programadas sus escalas, en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul

Sin duda, Turquía, es un destino turístico muy llamativo. Tan solo en el 2022 alcanzó 44,6 millones de visitas de extranjeros, quienes mayormente, estuvieron en las principales ciudades del país, siendo los lugares costeros los más visitados, para disfrutar del sol en invierno.


¿Qué lugares no están aptos para recibir turistas?

  • Adana
  • Adiyaman
  • Diyarbakir
  • Gaziantep
  • Hatay
  • Kahramanmaras
  • Kilis
  • Malatya
  • Osmaniye
  • Sanliurfa

El antiguo Castillo de Gaziantep, reconocido como uno de los monumentos más importantes de Turquía, presenta severos daños, por lo que se recomienda no incorporarlo al itinerario de viaje


¿Están operativos los vuelos a Turquía?

Sí. Una vez ocurrido el desastre natural, las aerolíneas internacionales informaron a sus pasajeros que están activas con la frecuencia acostumbrada. Solo tres terminales aéreas cancelaron sus operaciones por poco tiempo: Adana, Hatay y el Internacional de Gaziantep Oğuzeli. Sin embargo, hoy en día ya están 100% activos. En el caso del Aeropuerto de Estambul, también está en pleno funcionamiento. 


¿Emitieron reintegros por los vuelos suspendidos?

El sismo, generó la anulación de vuelos inmediatos, por lo que la línea aérea nacional Turkish Airlines, proporcionó a sus  pasajeros la opción de reprogramar sus vuelos, e hizo el reintegro a los vuelos nacionales e internacionales con origen o destino a las zonas devastadas por el terremoto en los vuelos programados entre el 6 de febrero y el 31 de marzo, si su reservación fue realizada antes del 9 de febrero.

Es importante destacar que son situaciones como éstas, las que nos invita a pensar y dar, cada vez más importancia a la adquisición de una asistencia de viaje que nos asegure todo tipo de atención en éste y muchos otros tipos de percances que se puedan generar antes y durante una travesía. Si estás planeando viajar y aún no has adquirido tu póliza, puedes hacerlo en este mismo momento haciendo clic en este link.


¿Qué lugares puedes recorrer en Turquía?

Afortunadamente, los sitios turísticos de Turquía están recibiendo a gran cantidad de visitantes con toda normalidad, siendo los más solicitados: 

  • Antalya
  • Estambul
  • Capadocia
  • Canakkle
  • Bodrum
  • Marmaris

Recomendaciones para viajeros internacionales

Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido instan a los viajeros a que eviten recorrer  las comunidades más afectadas por el sismo. Pero esto no significa que no puedas ir a disfrutar de las maravillas del país turco. Y es que al depender en gran parte del turismo como fuerza económica, lo hace un país siempre dispuesto a brindarte grandiosas experiencias de viaje. 

Recuerda, sea Turquía o cualquier otro destino, la mejor decisión de viaje será siempre hacerlo con una póliza de asistencia de viaje que les asegure atención médica oportuna ante cualquier urgencia que pueda suscitar en el extranjero. 

Y si ya estás por iniciar tu travesía por Turquía o tu parada es en Estambul, es importante que conozcas lo que puedes hacer al arribar al país turco. WhatsAppea con nuestros profesionales en asistencia al viajero,  ellos te van a ofrecer la mejor orientación para que adquieras la póliza ideal para tu tipo de viaje. ¿Sabes qué hacer si visitas o haces escala en Turquía?, hacer una escala en Turquía, viajeros, todo lo que debes saber si visitas o haces escala en el país turco, recorrer Turquía próximamente, Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, Turquía, es un

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!