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Cobertura para equipaje ¡Por demora o extravío!

Cobertura para equipaje ¡Por demora o extravío!

asistencia al viajero

¿Qué hacer en caso de extravío de mi equipaje?

La cobertura para equipaje ¡Por demora o extravío! Te respalda frente a este tipo de imprevistos con tu maleta ya estando en tu destino ¡Descubre cómo funciona!

seguro de viaje para equipaje protegido

Cuando viajamos, esperamos que nuestras maletas jamás nos abandonen, pero, en ocasiones ocurren imprevistos y, por alguna razón, las valijas se separan de nosotros. Es allí cuando resulta útil disponer de una asistencia al viajero que haga frente a la situación; siendo una excelente opción la cobertura para equipaje ¡Por demora o pérdida!

Este servicio puede variar en base a la compañía prestadora. El alcance de la cobertura depende, en gran manera, de las prestaciones asociadas, resaltando entre éstas: montos por demora, pérdida o extravío, daños ocasionados a la valija e, incluso, exceso de peso.

Cabe resaltar que, en caso de la pérdida del equipaje: la línea aérea con la cual hayas viajado deberá realizar un pago como compensación tras la situación, entre tanto la asistencia al viajero complementará esta indemnización, en función de llevarla al monto máximo del beneficio (de acuerdo a lo estipulado en tu certificado).

En este orden de ideas, te sugerimos consultar a tu asesor por las coberturas que alcanzan beneficios como el de exceso de equipaje y daños al mismo. Es importante adquirir un producto que nos abarque frente a todo tipo de incidente con las pertenencias de viaje. Escribe a nuestros especialistas en asistencia al viajero, estarán encantados de asesorarte en los procesos de cotización y compra de la póliza.

 

¿Qué hacer en caso de extravío de mi equipaje?

Desde www.miviajeseguro.com.ve la primera sugerencia es no entrar en pánico ante un problema con tu equipaje en el aeropuerto. Tras mantener la calma, debes dirigirte a la taquilla de la aerolínea con la cual viajaste para llenar una planilla de reclamo, cuyo número debes facilitar posteriormente a la aseguradora. Ten en cuenta que no todas las agencias de vuelo tienen oficinas dentro de la terminal aérea (investiga esto antes de viajar).

Tras informar a la prestadora sobre el inconveniente con la maleta, podrás retirarte del recinto y dar inicio a tu itinerario de viaje tal como lo planeaste: desde hacer el check-in en tu hospedaje, hasta ir de excursión o tour. Y es que, la asistencia al viajero se hará cargo del problema. Haz lo posible por tener un número de teléfono por medio del cual los expertos puedan mantenerse en contacto contigo. Considera la posibilidad de activar un plan de datos roaming para viajes internacionales. 

Sucede que, si en un lapso de 6 y 8 horas no aparece el equipaje; el estatus de tu caso es considerado “demora” y la compañía se comunicará contigo para autorizar la compra de artículos de primera necesidad –como aseo persona y una muda de ropa- que te permitirán resolver la situación hasta cierto punto. 

Debes guardar las facturas y comprobantes de pago para el reembolso del dinero invertido bajo este concepto. El alcance dependerá del monto establecido en tu voucher para la cobertura de equipaje.

 

Llevar un bolso de mano funcionalmente equipado 

Contando o no con el respaldo de un seguro de viaje para equipaje protegido, es fundamental llevar un bolso de mano funcional ¡Es parte de la prevención! Nadie viaja pensando en perder su maleta, pero son situaciones que pueden suceder y hay que estar preparados para este tipo de escenario.

Dentro de este contexto, te compartimos una lista de algunos accesorios y productos que los profesionales sugieren incluir en el equipaje de mano, transformándolo en un bolso multifuncional: 

  • Teléfono móvil con su cargador y laptop en caso que debas viajar con una de éstas.
  • Pasaporte y demás documentos de identidad, incluyendo la póliza de asistencia.
  • Reservas impresas, tanto en el bolso de mano como en tu Smartphone.
  • Un par de muda de ropa que incluya lo básico y necesario.
  • Objetos de aseo personal como: jabón, desodorante, cepillo y pasta de dientes.
  • Aunque no viajes en época de invierno, siempre es prudente incluir un suéter o chaqueta para el abrigo. 

Teniendo al alcance estos implementos, facilitaras el panorama en caso de extraviar tus maletas. No obstante, la compañía aseguradora se hará cargo de todo el proceso de búsqueda y el reintegro del dinero que corresponda por la compensación. No olvides tener siempre a mano el certificado del plan contratado.

¿Aún no lo adquieres? No esperes más y cotiza la cobertura para equipaje ¡Por demora y extravío! Podrás comparar servicios y precios hasta seleccionar la opción que más se adapte a ti. Recuerda que cualquier plan que elijas, ofrece un monto tope global para la asistencia médica por accidente y enfermedad no preexistente, lo que quiere decir que también resguardaras tu salud. 

Si requieres de asesoría, no dudes en contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Para el equipo de trabajo de www.miviajeseguro.com.ve será un placer contribuir con tu tranquilidad, bienestar y seguridad mientras estés fuera de casa ¡Estamos operativos 24/7!

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