{{ numpasje }}

5 países latinos para visitar si viajas sola

5 países latinos para visitar si viajas sola

el país más seguro de América Central y el Caribe

5 destinos que te recomendamos visitar sintiéndote segura y libre

Viajar en solitario suele asustar un poco a las personas, por eso, aquí te contamos sobre 5 países latinos para visitar si viajas sola.

destinos más protegidos de América Latina

América Latina suele generar un poco de preocupación a la hora de viajar sin acompañantes. Esto, en comparación con países europeos. Sin embargo ¡No hay por qué atemorizarse! Porque hemos venido a contarte de 5 países latinos para visitar si viajas sola. 

¡Es el momento de arriesgarse! Bien sea en solitario o acompañada, lo realmente importante es que garantices tu seguridad en el exterior. Y si decides viajar sola, pues qué mejor manera de hacerlo que con el respaldo de una compañía experta en asistencias al viajero. ¿Quieres conocer las ventajas de una asistencia de viaje? Whatsappea aquí con nuestros especialistas.

Y es que viajar asegurado y al país correcto, te garantiza una experiencia llena de aventuras. Latinoamérica te ofrece impresionantes alternativas para cumplir tu sueño, sin que el factor de la inseguridad sea un inconveniente. Conoce aquí los 5 destinos que te recomendamos visitar sintiéndote segura y libre.


Costa Rica

Está denominado como el país más seguro de América Central y el Caribe. Es un paraíso terrenal que te regala innumerables de sitios turísticos al aire libre, con clima tropical y playas hermosas. También brinda otras bondades naturales como volcanes, cataratas y bosques. Allí puedes visitar: 

  • Rio Celeste: enclavado en el Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela.
  • La Fortuna: es el lugar favorito de los amantes del ecoturismo y está en Alajuela.
  • Parque Nacional Isla del Coco: muestra majestuosos paisajes naturales con bosques, cascadas, playas turquesas, cavernas acuáticas y acantilados con alturas mayor a los 180 metros.

Ecuador

Es un destino que ofrece un alto índice de seguridad. Sus paisajes brindan espectaculares volcanes, lagunas, reservas naturales, museos y monumentos. Entre los sitios que podrás recorrer por su tranquilidad y entornos naturales están: 

  • Isla Galápagos: A 1.400 km de Quito y se le llega únicamente en avión. Allí disfrutarás de hermosas playas, algunas con arenas de color rojo y animales que pasean entre ellas con tranquilidad.
  • Laguna de Quilotoa: Es un volcán que en su cráter nace una espectacular laguna de aguas turquesas.
  • Mitad del mundo: Ubicado a 28 kilómetros al norte de Quito, es uno de los lugares más populares de Ecuador. Allí tendrás la oportunidad de retar la gravedad con la prueba del huevo, el cual colocas en vertical y no se caerá. 


Chile

Está en el tercer lugar del ranking de destinos más seguros de Latinoamérica, lo cual lo convierte en un destino atractivo para quienes viajan solos. Cuenta con majestuosos parajes, ya que su territorio abarca gran parte de la costa de Suramérica. Entre los destinos más visitados están: 

  • Isla de Pascua: se encuentra en el Pacífico. Sus míticos Moais la vigilan día y noche. Al estar allí, es inevitable sentir una poderosa energía que casi puedes mirar a los rapanuis  trabajar las deidades esculpidas en piedra.
  • Santiago de Chile: De los cerros que bordean la ciudad, nacen callejuelas estrechas que unen a sus barrios y grandes historias. Degusta unas copas en Constitución y culmina la noche en una de las tantas After Party que hay por la ciudad.
  • Valle del Elqui: Si te encanta la astronomía, este lugar es para ti. Es uno de los más populares de Chile por el pisco y las estrellas. Sus áridas montañas y colinas forman valles que son aprovechados para plantar viñedos. En las noches -gracias a la inexistente contaminación lumínica- puedes disfrutar de los mejores cielos nocturnos del planeta. 

Panamá

Este país es mucho más que rascacielos. Al llegar, conocerás su naturaleza salvaje, playas, arrecifes coralinos, islas, bosques, volcanes, arquitectura colonial y pueblos indígenas que mantienen arraigadas sus tradiciones. De este destino, te podemos recomendar visitar: 

  • Bocas del Toro: Sus cayos y arrecifes de coral, aguas tranquilas y blanca arena, orladas por imponentes palmeras tienen todo lo que puedes imaginar de un paraíso tropical.
  • Parque Nacional Soberanía: Con más de 500 especies de aves, este parque con exótica naturaleza, está a 30 minutos de Panamá City. Tiene un mirador de 35 metros de altura.
  • Canal de Panamá: Al ir a Panamá es infaltable hacer el paseo por el Canal que une los océanos Atlántico y Pacífico. Puedes realizarlo en taxi o en tours que salen a diario.

Amazonía 

La Amazonía es uno de los pulmones vegetales del planeta. Su bosque tropical abarca parte de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Indudablemente, es uno de los destinos más protegidos de América Latina, donde podrás conocer el turismo sostenible y ecológico para preservarlo. Allí podrás conocer: 

  • Las Cataratas de Gocta: De las más altas del mundo con saltos de agua de más de 700 metros de altura. Está en la provincia de Bongará. 
  • Valle de los Cóndores: Es una zona con gran variedad de flora y fauna, ideal para el avistamiento de aves.

Lo mejor que puedes hacer en Amazonía es navegar por el río a bordo de una canoa, buscar delfines rosados, pasear de noche por la selva para observar las estrellas y avistar osos perezosos, aves y todo tipo de plantas y flores silvestres.

Sin duda que viajar solo es una experiencia que todos debemos vivir. Por supuesto, siempre de manera responsable, con el respaldo de una asistencia al viajero. Y si eres de los prefieren mochilear, pues tenemos la póliza ideal para ti. Sea estos 5 destinos latinos los que decidas visitar o cualquier otro país, hazlo asegurada. Escribe a nuestros especialistas que con gusto te asesorarán. 5 países latinos para visitar si viajas sola, América Latina, países europeos, viajar sin acompañantes, seguridad en el exterior, viajar sola, asistencias al viajero, ventajas de una asistencia de viaje, Latinoamérica te ofrece impresionantes alternativa

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!