{{ numpasje }}

Aumentará el precio de la Visa Americana en mayo

Aumentará el precio de la Visa Americana en mayo

¿Cuáles son los recaudos para solicitar la Visa por primera vez?

¿Cuánto va a costar la Visa Americana este 2023?

El Departamento de Estado informó el aumento del precio de la Visa Americana para viajeros inmigrantes y no inmigrantes a partir del próximo 30 de mayo.

¿Cómo es la entrevista para obtener la Visa Americana?

El primer trimestre de este 2023 culminó el anuncio de la implementación de nuevos precios para tramitar la Visa Americana, de acuerdo a un comunicado hecho por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual aplica para viajeros inmigrantes y no inmigrantes, desde el venidero 30 de mayo.

Informó además que los precios de los visados para no inmigrantes son calculados en base a una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) de los servicios consulares, habiendo sido la última actualización en el año 2014.

Es de recordar que los visados para no inmigrante, corresponden a aquellos viajeros que estiman visitar los Estados Unidos por razones laborales, estudios o placer. Igualmente a personas que transitan por el país norteamericano para poder llegar a otros destinos.


¿Cuánto va a costar la Visa Americana este 2023?

El aumento -dependiendo del tipo de visa- varía entre los 15 y 100 dólares. A continuación detallamos cómo quedaron las nuevas tarifas:

  • Visa de turismo: aumentó de 160 a 185 dólares
  • Visa de negocios (B1/B2 y BCC): subió de 160 a 185 dólares
  • Visa de estudiantes: incrementó de 160 a 185 dólares
  • Visa de intercambio: elevó su precio de 160 a 185 dólares
  • Visa para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R): subió de 190 a 205 dólares
  • Visa para comerciantes, inversionistas y trabajos especializados (E): pasó de 205 a 315 dólares

¿Cuáles son los recaudos para solicitar la Visa por primera vez?

  • Tener pasaporte vigente
  • Completar el cuestionario DS-160 y cargar la foto para la Visa en línea
  • Agendar la cita en la Embajada Norteamericana o uno de sus Consulados
  • Hacer el pago de la ficha solicitada y seguidamente registrarte en el Sistema de Citas.
  • Ir a la cita para la entrevista en la Sección Consular que te corresponda.

Agregó en su comunicado el Departamento de Estado, que otras tarifas consulares quedan exentas de este Registro Federal, incluyendo la requerida por residencia de 2 años para algunos casos de intercambio.


¿Cómo es la entrevista para obtener la Visa Americana?

Para que al solicitante le sea aprobada la visa -entre otras cosas- es fundamental que describa claro y coherente cuáles son sus planes de viaje en Estados Unidos. Y es que la veracidad de sus respuestas va a ser determinante. Sin embargo, para que vayas mejor preparado, aquí te compartiremos algunas de las preguntas que podrían hacerte durante la entrevista: 

  • ¿Cuándo tienes pensado ir a Estados Unidos?
  • ¿Cuál será específicamente tu lugar de destino?
  • ¿Dónde te alojarás?
  • ¿Quién está costeando el viaje?
  • ¿Con quién vas a viajar?
  • ¿Cuál es el motivo de tu viaje?
  • ¿Cuánto tiempo piensas quedarte en Estados Unidos?

¿Es la asistencia al viajero un requisito para la VISA de ingreso a EEUU? 

Si piensas quedarte más de 90 días en Estados Unidos, sí es un requisito tener una cobertura médica. Y es que, en estos casos, cualquier oficina de aduana podría solicitarte una póliza de asistencia que sea proporcional a la duración de tu viaje, tu edad y si sufres alguna condición de salud particular

Para quienes van a estar menos tiempo, es importante tomar en cuenta que el Consulado de los EE.UU. amerita estar en conocimiento de si el visitante está en condiciones económicas para hacerse cargo de los gastos que implique una ida al médico por su propia cuenta, antes de aprobar una Visa de ingreso al país. Si no posees los fondos necesarios; podría está ser una barrera para tu entrada a Estados Unidos.

No cabe duda de que en ambos casos, lo ideal es contar con una cobertura médica, que pueda respaldarte ante una urgencia en el país norteamericano, y nosotros podemos ofrecerte la mejor alternativa de acuerdo a tus exigencias y presupuesto.  Ingresa aquí para cotizar tu asistencia de viaje para Estados Unidos, o si prefieres la opción de atención personalizada, entonces  whatsappea aquí con nuestros especialistas de Miviajeseguro.com.ve. Aumentará el precio de la Visa Americana en mayo, nuevos precios para tramitar la Visa Americana, viajeros inmigrantes y no inmigrantes, Costos Basados en Actividades, ¿Cuánto va a costar la Visa Americana este 2023?, Visa de turismo, Visa de negocios, V

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!