{{ numpasje }}

Parole humanitario para venezolanos

Parole humanitario para venezolanos

¿Quién puede ser una persona de apoyo?

Requisitos para el Permiso de Permanencia Temporal en EEUU

Tras la aprobación del parole humanitario para venezolanos, cerca de 24.000 connacionales podrán viajar a los EEUU para una estancia de hasta 2 años.

¿En qué consiste el Formulario I-134?

El 12 de octubre del 2022, el Gobierno de EEUU anunció la puesta en marcha de un parole humanitario para venezolanos, por medio del cual 24.000 de estos ciudadanos podrán viajar al país americano de forma segura, legal y ordenada. Veamos en qué consiste este Permiso de Permanencia Temporal.

En principio debes saber que al proceso que comenzó a implementarse el 18 del mismo mes, pueden aplicar nacionales de Venezuela (y sus familiares directos) que se encuentren fuera de los Estados Unidos y carezcan de documentos legales para el ingreso a la nación norteamericana; donde podrán tener una estancia de hasta 2 años.

 

Requisitos para el Permiso de Permanencia Temporal en EEUU

Para ser beneficiado con este programa humanitario, los venezolanos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un patrocinador en EEUU. Es decir, una persona de apoyo.
  • Tener un pasaporte válido y vigente (esto incluye extensiones certificadas).
  • Contar con el esquema de vacunas requeridas, incluyendo la 1° dosis contra el Covid-19.
  • Pasar por una prueba de seguridad robusta.
  • Ameritar un ejercicio favorable de discreción.
  • Cumplir con otros criterios de elegibilidad como el hecho de poder pagar su vuelo a los EEUU y demostrar que no es residente permanente o refugiado (ni con doble nacionalidad) de un país que no sea Venezuela.

 

¿Quién puede ser una persona de apoyo?

Para fungir como persona de apoyo a los venezolanos que deseen aplicar al parole humanitario, se debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser ciudadano estadounidense, bien sea nacional o residente permanente. Es decir, contar con un estatus legal en los Estados Unidos. Puede ser una persona independiente o representante de una entidad. 
  • Haber aprobado los trámites de investigación de seguridad y antecedentes.
  • Demostrar que dispone de recursos financieros suficientes para recibir y mantener a la persona a quien va a apoyar durante su permanencia temporal en USA.
  • Iniciar la respectiva solicitud en USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos), llenando el Formulario I-134

Ten en cuenta que, todo el proceso es gratuito. Ni el venezolano solicitante ni la persona de apoyo tendrán que pagar una tarifa al Gobierno estadounidense por este trámite humanitario y de beneficio público

 

¿En qué consiste el Formulario I-134?   

El Formulario I-134 consiste en la Declaración del Patrimonio Económico, en virtud de validar que el patrocinador tiene los recursos financieros suficientes para servir de apoyo al venezolano. 

Es importante destacar que, la persona de apoyo debe enviar un formulario por separado para cada beneficiario (en caso de grupos familiares) incluyendo menores de edad.

Dentro de este contexto, es oportuno mencionar que todo aplicante venezolano con menos de 18 años deberá viajar a EEUU bajo el cuidado y custodia de uno de sus padres o un tutor legal (consignando la documentación que compruebe la respectiva relación).

Aprobada la solicitud, el beneficiario recibirá un e-mail de USCIS con los pasos a seguir de ahí en adelante; incluyendo las indicaciones para configurar su cuenta en myUSCIS

Tras lo antes descrito, no olvides la importancia de viajar con el respaldo de una póliza que te garantice asistencia médica en caso de un accidente y enfermedad en este destino. Estados Unidos es uno de los países más costosos en lo que a la salud respecta y hay que estar preparados para una emergencia.

Sigue los pasos para la solicitud del parole humanitario para venezolanos y no dudes en  consultar a nuestros especialistas en asistencia al viajero  en caso de dudas o asesoría. En  www.miviajeseguro.com.ve  estamos operativos 24/7.

Parole humanitario para venezolanos, EEUU, Permiso de Permanencia Temporal, nacionales de Venezuela, estancia de hasta 2 años, Requisitos para el Permiso de Permanencia Temporal en EEUU, programa humanitario, Tener un patrocinador en EEUU, pasaporte válid

Votos:
5 - puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!