{{ numpasje }}

Visa para venezolanos que viajan a Aruba, Curazao o Bonaire

Visa para venezolanos que viajan a Aruba, Curazao o Bonaire

Contratar una asistencia al viajero ¡Requisito obligatorio!

Requisitos para solicitar una Visa de entrada a las islas caribeñas

Conoce todo sobre el proceso de solicitud de la visa para venezolanos que viajan a Aruba, Curazao o Bonaire ¡Nuevo requisito del Reino de los Países Bajos!

Reabren la frontera Aruba-Curazao

El Reino de los Países Bajos ha establecido un nuevo requisito de entrada para los venezolanos que deseen visitar Aruba, Curazao o Bonaire. Se trata de una Visa de turista para máximo 90 días de permanencia en estas islas del Mar Caribe.

Este nuevo documento de viaje tiene un costo de entre 35 y 80 dólares, siendo preciso destacar que la solicitud del mismo debe realizarse con al menos 15 días de anticipación ¡A lo sumo 90! En base a la fecha de salida del viaje. Pero, ¿Qué necesitas? ¿Qué reglas aplican?


Requisitos para solicitar una Visa de entrada a las islas caribeñas

Los venezolanos que deseen solicitar el nuevo permiso de entrada y permanencia en estas islas del Caribe Holandés, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente: este documento debe contar con mínimo dos páginas en blanco para el respectivo estampado de la Visa y una validez de al menos tres meses posterior a la salida de Aruba, Curazao o Bonaire
  • Fotografías: el solicitante debe presentar dos fotografías de tamaño 3,5 x 4,5 y otras características puntuales estipuladas por el Reino de los Países Bajos para este tipo de imágenes. 
  • Viajeros menores de edad: para aspirantes menores de 18 años se necesita la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente; y documento de identidad de ambos padres. En caso que estos no viajen con el menor o solo uno de estos lo acompañe, se pide una declaración de consentimiento firmada por ambos representantes. En caso que la Patria de Potestad  
  • Residencia legal en Venezuela: quien aplica debe demostrar que posee residencia legal en el país. Por ejemplo, una constancia de residencia o, en su defecto, el mismo pasaporte u otro visado. 
  • Reserva del pasaje de avión: es obligatorio tener el ticket aéreo para el viaje a cualquiera de estas islas. No obstante, se recomienda no adquirir dichos boletos hasta tanto se obtenga la Visa.
  • Solvencia económica: el solicitante debe demostrar su solvencia económica con un respaldo financiero de entre 150 y 200 dólares diarios. Esto lo puedes hacer presentando tres extractos bancarios electrónicos más recientes que evidencien el nombre del aspirante; o a través de cheques de viaje con nombre y forma del mismo. Otra opción es una garantía financiera de un familiar que pueda respaldar al viajero económicamente. 
  • Alojamiento: en caso que el viaje se realice con el fin de visitar a una persona de la isla, se debe contar con una declaración de garantía, una carta o un correo electrónico que certifique el lugar de alojamiento (con él o ella). Para quienes vayan netamente como turista, se requiere una copia de la reserva del hotel, que incluya datos de contacto y número de reserva.  
  • Seguro médico: es vital presentar constancia de tener un seguro médico con cobertura en caso de una enfermedad o accidente durante toda la permanencia en las islas caribeñas de los Países Bajos. La póliza debe tener un alcance de mínimo 15.000 dólares y debe abarcar los siguientes servicios: tratamientos de urgencia, tratamientos hospitalarios y repatriación sanitaria o funeraria

Contratar una asistencia al viajero ¡Requisito obligatorio! 

Como pudiste notar en el último punto, el seguro médico se presenta como un requisito obligatorio para la Visa de venezolanos que viajan a Aruba, Curazao o Bonaire; siendo preciso informar que en www.miviajeseguro.com.ve trabajamos de manos de compañías aseguradoras de reconocida trayectoria en el mercado internacional.

Con cualquiera que decidas contratar tu póliza, tendrás acceso a una amplia cartera de productos, pudiendo seleccionar el voucher en base a tus expectativas de viaje, necesidades particulares como condiciones médicas (embarazo o enfermedades preexistentes), actividades a realizar (deporte amateur, por ejemplo acuático), presupuesto disponible y servicios como cancelación de viaje o extravío del equipaje.

Es cuestión de analizar servicios, precios y alcance de las coberturas; para lo cual ponemos a disposición nuestro comparador online. Solo tienes que cotizar, completando el formulario desde nuestro sitio web.  Un proceso rápido, cómodo y confiable. En caso de duda o asesoría, solo tienes que escribir a nuestros especialistas en asistencia al viajero.   


Reabren la frontera Aruba-Curazao

Luego de tres años con los boletos aéreos suspendidos por razones políticas y la pandemia por el Coronavirus, el Gobierno de Venezuela y la nación europea acordaron la reapertura de sus fronteras, lo cual contempla estas tres islas. En el caso de Curazao y Aruba sería a partir del 3 de abril y 1° de mayo, respectivamente. 

Por lo pronto, es importante informar que la Visa para venezolanos que viajan a Aruba, Curazao o Bonaire se solicita a través de una oficina externa, por medio de una cita programada desde la página web del Centro de Aplicación de Visas de VFS para los Países Bajos  (socio oficial para los servicios consulares del Reino en caso de Visas para el Caribe). Visa para venezolanos que viajan a Aruba, Curazao o Bonaire, Reino de los Países Bajos, venezolanos, Visa, Mar Caribe, documento de viaje, solicitud, 15 días de anticipación, Requisitos para solicitar una Visa de entrada a las islas caribeñas, nuevo perm

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!