{{ numpasje }}

Semana Santa en Venezuela: Destinos top para visitar

Semana Santa en Venezuela: Destinos top para visitar

Destinos para ir con bajo presupuesto

oferta turística de Venezuela

Es probable que, a propósito de esta Semana Santa, estés planeando unas mini vacaciones dentro de Venezuela. Descubre aquí los destinos top para visitar.

contratar una asistencia de viaje

Ya a punto de iniciar la Semana Santa, es probable que estés con el dilema de aprovechar el asueto para conocer un nuevo destino de Venezuela, o seguir ahorrando para hacer un gran viaje próximamente. No obstante, nosotros queremos que puedas pasar unos días de descanso conociendo lugares hermosos. Para ello, a continuación te presentamos los destinos más top para visitar

Salto Ángel: El asueto de Semana Santa da el tiempo perfecto para ir a conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Y es que con 979 metros de altura, es la cascada más alta del planeta y está ubicada específicamente en la Gran Sabana. Un lugar sagrado para los indígenas, es por excelencia, el mayor atractivo turístico de Venezuela.


Cayo Sombrero: Si tus gustos se inclinan más hacia los destinos playeros, pues, Venezuela puede presumir de poseer de las mejores playas del mundo. Las opciones son infinitas, y Cayo Sombrero, en el estado Falcón, específicamente en el Parque Nacional Morrocoy,  suele ser de las más populares cuando de fines de semanas largos se trata.  Sus aguas cristalinas y arenas blancas te van a deleitar junto a la variada propuesta gastronómica y las inigualables “beach party”, que son de las más famosas del país. 


Mérida: La oferta turística de Venezuela va mucho más allá de selvas tropicales y paradisíacas playas. Y es que la cordillera de los Andes, también dibuja los paisajes más hermosos de la tierra de Simón Bolívar.

Con sus bajas temperaturas, Mérida es la ciudad más importante de la región andina venezolana y un maravilloso punto de inicio recorrer los pueblos coloniales. La oferta de actividades recreacionales para hacer es verdaderamente amplia, hasta para los aficionados a la adrenalina, que pueden practicar senderismo, rafting, parapente o escalada en roca.


Los Médanos de Coro: Selva, playas, montañas y ahora desiertos. Sí, en el estado Falcón se levantan las grandes dunas del Parque Nacional Médanos de Coro que regala todo un escenario seco de relieves cambiantes, a causa de la erosión y el capricho de los continuos vientos alisios.


Destinos para ir con bajo presupuesto

  • Si estás en Caracas, disfruta de su maravilloso clima, El Ávila y de su paseo en teleférico. Recorrer los mall de la ciudad capital también son una buena opción. Y si el presupuesto te lo permite, podrás disfrutar de un día de playa en el litoral.
  • Si estás en Barquisimeto, aprovechando la temporada, puedes visitar el Monumento de la Divina Pastora, la Catedral de Barquisimeto y la Flor de Venezuela. 
  • Si estás en los Llanos, puedes recorrer el Parque Nacional Aguaro-Guariquito al que se le llega por Calabozo vía Venegas o por El Calvario – Palenque; la Represa de Calabozo, una maravilla que sorprende al recorrerla, sobre todo al amanecer o atardecer.  Es una obra de los años 50 que aún es utilizada como sistema de riego de los llanos del sur de Guárico.
  • Si estás en Oriente, majestuosas playas te esperan: Mochima, Margarita, el Parque Nacional Península de Paria, el Parque Nacional El Guácharo, entre muchos más.
  • Si estás en el Zulia, además de ser una región pujante y con muchas industrias, ofrece interesantes destinos turísticos. Algunos de ellos son: El Puente Rafal Urdaneta, mejor conocido como Puente sobre el Lago; Relámpago del Catatumbo, Monumento a la Virgen de Chiquinquirá.
Independientemente de a donde decidas ir a pasar estos días de asueto de Semana Santa en Venezuela, si sigues estos destinos top para visitar o ya tienes en mente otros lugares, lo importante es que te asegures de contar un respaldo, en caso de que algún imprevisto se presente en el camino y afecte seriamente tu presupuesto. Para ello, te recomendamos contratar una asistencia de viaje.  Puedes cotizar directamente aquí, o pedir asesoría a nuestros especialistas  enviando un whatsapp. Ellos están disponible 24/7 para atender todas tus dudas. Semana Santa en Venezuela: Destinos top para visitar, conocer un nuevo destino de Venezuela, hacer un gran viaje, Salto Ángel, 7 Maravillas del Mundo, Cayo Sombrero, los destinos playeros, Venezuela, las mejores playas del mundo, Parque Nacional Morrocoy

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!