{{ numpasje }}
perdidadequip.png

Cobertura para equipaje de Axa Assistance

Cobertura para equipaje de Axa Assistance

Cobertura para equipaje de Axa Assistance Venezuela

Cobertura para equipaje de Axa Assistance

Una cobertura de equipaje con Axa Assistance proporciona una asistencia al viajero para imprevistos con sus maletas, ya en tu destino.

Cobertura para equipaje de Axa Assistance Venezuela

Disponer de una cobertura de equipaje de AXA Assistance es una gran ventaja a la hora de estar de viaje. Las probabilidades de que tu equipaje se pierda suelen ser comunes; es por ello que debes ser precavido ya que no siempre se corre con la fortuna de recuperar las pertenencias. Axa Assistance ofrece un servicio de asistencia ideal para estos casos.

¿Qué pasa si en el aeropuerto no llega mi equipaje?

Si no encuentras tus pertenencias al momento de recoger tu equipaje, no debes entrar en pánico. Tan solo sigue estas indicaciones antes de abandonar el aeropuerto:

  • Ve al punto de información de la línea aérea para notificarles.
  • Espera pacientemente una respuesta por escrito de la aerolínea donde especifique: número de reclamo, tipo de irregularidad, demora o pérdida del equipaje.
  • Ten en tu mano los comprobantes de equipaje en mano para completar el formulario de extravío.
  • Haz la debida notificación a tu empresa de asistencia de viaje (AXA) durante las 24 horas posteriores sobre la pérdida del equipaje.

¿Cómo puedo notificar la pérdida de mi equipaje al contar con una asistencia?

Cuando tu equipaje no llega a su destino es calificado como “demorado”. Pero si después de 24 horas no aparece, se comienza a considerar como “perdido” o “extraviado”. Para ambos casos obtendrás asistencia.

A la hora de que tus pertenencias se hayan extraviado o retasado, será necesario informar a la empresa de asistencia. La asistencia al viajero de Axa perseguirá a hacer el debido reclamo para así iniciar la localización de tus pertenencias, informándote sobre su estado sin que pierdas tu tiempo. Mientras tanto podrás seguir con tus actividades pautadas.

¿En qué se basa el equipaje protegido de AXA?

La primera cosa que necesitas tener claro es que el servicio de equipaje protegido de Axa será válido solamente para planes internacionales en línea aérea o naviera. El plan de localización de equipaje permitirá reportar de forma directa el extravío o demora de tus maletas. Evitando el mal uso del tiempo en tu viaje.

Gastos por demora de equipaje

Si llegas a sufrir la demora de tu equipaje y lograste contratar alguna de estas coberturas de Axa Assistance, la empresa de asistencias te podrá autorizar el gasto que necesites para adquirir artículos de primera necesidad. Después, Axa se podrá hacer cargo de la inversión. En ese momento solo deberás guardar los recibos; para así solicitar el reintegro del dinero. Todo en caso de no recibir tu equipaje en las siguientes 24 horas.

Compensación monetaria por robo o pérdida de equipaje

En caso de pérdida de equipaje durante viajes internacionales, tendrás la oportunidad de recibir una compensación según el peso del equipaje por kilogramos. El valor del equipaje y su compensación variará de acuerdo a la aerolínea contratada.

La compensación por Axa complementa la que la aerolínea hace por la indemnización del equipaje. Si deseas conocer más detalles para los casos de robo o pérdida de equipaje, remítase a los términos presentados por AXA en su web oficial.

¿Cómo adquirir el servicio de equipaje protegido de AXA?

El servicio para la protección de tu equipaje de AXA estará incluido en los diferentes planes de viajes internacionales; para así tener acceso a: compensación por extravío y demora de equipaje hasta 1 bulto, seguimiento de la búsqueda del equipaje.

Toma en cuenta que el plan nacional no puede cubrir el extravía o pérdida de equipaje. Esta solo estará disponible para viajes internacionales. 

Tips para estar preparado en caso de pérdida de equipaje.

  • Asegura en tu equipaje de mano 1 o 2 mudas de ropa (que se adapten al clima de tu destino) y artículos de higiene personal como cepillo, pasta dental, jabón, shampoo, entre otros.
  • Ten contigo a la mano tu notebook en mano, así podrás gestionar tu solicitud, trabajar y comunicarte mientras sigues el viaje.
  • Siempre mantén algo de dinero en efectivo para comprar artículos de primera necesidad.
  • Haz un inventario. Será necesario saber el valor exacto de tus pertenencias, para poder reportar el equivalente a lo que has perdido. 
  • Lleva etiquetado tu equipaje con tu nombre y fotografía. De esta forma será más fácil encontrarlo o ubicarlo.
  • Ten siempre el comprobante de pago del plan de asistencia al viajero, pasaporte y billete de vuelo, por sí tienes que acudir al servicio de asistencia de forma rápida en caso de extravío en el aeropuerto.
  • Haz de forma inmediata el reclamo a la aerolínea si ocurre una demora con respecto a tu equipaje, antes de salir del aeropuerto.

¿Estás listo para adquirir tu cobertura de equipaje de AXA Assistance? Te recomendamos contactar con nuestros expertos en asistencia para contar con su ayuda al momento de escoger el mejor plan según tus necesidades, destino y tipo de viaje.

Cobertura para equipaje de Axa Assistance Venezuela

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
¿Qué cubre Axa Assistance Venezuela?