{{ numpasje }}

Cobertura de repatriación de Assistravel Venezuela

Cobertura de repatriación de Assistravel Venezuela

¿En qué consiste la repatriación funeraria de Assistravel Venezuela?

¿Cómo funciona la repatriación sanitaria de Assistravel Venezuela?

La cobertura de repatriación de Assistravel Venezuela puede ser sanitaria o funeraria, de acuerdo del cuadro de situación del beneficiario de la póliza.

asistencia al viajero

Independientemente del motivo de nuestro viaje: negocios, estudios o placer, el solo hecho de estar en el extranjero implica el riesgo de sufrir imprevistos, que pudieran ser un accidente o enfermedades. Esto, en el peor de los casos, podría desencadenar en circunstancias que obligan al pasajero a retornar -antes de lo previsto- a su país de origen, por cuanto es oportuno estar respaldado con la cobertura de repatriación de Assistravel Venezuela

Se trata de una asistencia al viajero que te permitirá devolverte a Venezuela, sin tener que dedicar tiempo y energías a esos trámites legales relacionados con la repatriación; evitando, además, los altos costos que implica hacerlos por tu propia cuenta. Sin embargo, te invitamos a consultar mayores detalles con nuestros asesores, ya que este servicio es válido de forma sanitaria y funeraria, en base de la magnitud y gravedad del infortunio que el beneficiario sufra en su destino.

 

¿Cómo funciona la repatriación sanitaria de Assistravel Venezuela?

En principio debes saber que es válido para aquellos beneficiarios que, estando en el extranjero, presenten un cuadro clínico relacionado a un accidente o enfermedad no preexistente y requieran devolverse a su país de procedencia. 

Si este es el caso, lo primero que debes hacer es  notificar el cuadro de situación  a la Central Operativa de Assistravel en un lapso de tiempo no mayor a 24 horas. Para ello, tendrás los  números telefónicos detallados en la póliza. En caso de que la circunstancia te imposibilite de hacer la llamada, puedes pedir ayuda a un tercero para que lo haga por ti. 

De inmediato los profesionales de Assistravel te atenderán y estudiarán la situación. Es vital que aguardes por las indicaciones de la prestadora. Si decides regresar por tus propios medios sin la aprobación de la compañía tendrás que responsabilizarte por los gastos. 

 

¿En qué consiste la repatriación funeraria de Assistravel Venezuela? 

Si el hecho genera el deceso del beneficiario, Assistravel cubre los gastos referentes a los trámites legales y administrativos de la repatriación funeraria. En este sentido, siguiendo a las directrices de las autoridades del país donde ocurrió el fallecimiento, la prestadora hará lo siguiente:

  • Canalizar la línea aérea con la cual se efectuará la repatriación de los restos.
  • Asumir los gastos del féretro, incineración y procedimientos administrativos. 

Es fundamental resaltar que este servicio está incluido en todos los planes de Assistravel y por el monto global de la cobertura. Sin embargo, también tiene exclusiones: 

  • No asume gastos por féretros lujosos o especiales. 
  • Excluye la repatriación cuando el deceso haya sido originado por preexistencias, narcóticos o suicidio. 

No cabe duda que la cobertura de repatriación de Assistravel Venezuela es fundamental,  ya que si te corresponde hacer los trámites por tu propia cuenta, además del tiempo que te va a tomar estos procedimientos burocráticos, tus finanzas podrían verse seriamente afectadas debido a los altos costos que implican estos trámites. Y si el caso es de fallecimiento, el proceso resulta aún más amargo para los familiares del viajero. No dudes más y  cotiza aquí tu póliza. También puedes  solicitar aquí asesoría personalizada  con nuestros especialistas en asistencia al viajero de MiViajeseguro.com.ve.

Cobertura de repatriación de Assistravel Venezuela, motivo de nuestro viaje, estar en el extranjero, asistencia al viajero, devolverte a Venezuela, trámites legales relacionados con la repatriación, gravedad del infortunio, ¿Cómo funciona la repatriación

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!