{{ numpasje }}

5 mejores becas para estudiar en el extranjero

5 mejores becas para estudiar en el extranjero

¿Deseas cursar estudios en Europa?

Contratar la asistencia al viajero Work and Travel

Te presentamos las 5 mejores becas para estudiar en el extranjero. Seguro encontrarás una que cubra las expectativas y prioridades de tu meta académica.

¿cómo aplicar a una beca?

¿Quieres tener una experiencia académica fuera de Venezuela? En este artículo te presentamos las 5 mejores becas para estudiar en el extranjero. Podrás seleccionar según tu destino, gustos o expectativas y presupuesto. Algunas de estas son financiadas por los Gobiernos del respectivo país y otras por organismos de trascendencia mundial como es el caso de la Fundación Carolina. Conoce las opciones y decide a cuál aplicar. 


  • Becas Fundación Carolina

Es una de las más seleccionadas por los estudiantes latinoamericanos. Con el firme objetivo de beneficiar a ciudadanos en diferentes ámbitos educativos, la Fundación Carolina cuenta con un extenso programa de becas para cursar estudios profesionales en España. Entre las más destacadas se encuentran:

  • De postgrado: para graduados de un país que sea miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y cuya capacidad académica o profesional esté avalada por un currículo destacado. 
  • De doctorado y estadías cortas postdoctorales: para aplicar a una de estas modalidades es necesaria una convocatoria respaldada por una institución educativa de Iberoamérica, ya sea para obtener el grado de Doctor en España; otras el propósito de pulir la formación postdoctoral del grupo de profesores de las universidades iberoamericanas. 
  • Beca escuela complutense de verano: orientada a graduados y profesionales procedentes de un país iberoamericano (Venezuela) que anhelen ampliar sus conocimientos en materias de interés. 

¿Deseas cursar estudios en Europa? Aprovecha los beneficios que te brindan éstas y otras de las becas de la Fundación Carolina. Haz clic en este enlace y conoce detalles más específicos, por ejemplo: ¿cómo aplicar a una beca? También  podrás informarte sobre los requisitos en base a la convocatoria.


  • Becas Holland Scholarship 

Patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias de Holanda; de manos con varias universidades del país. Se trata de una beca para estudiantes internacionales -fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)- para licenciatura o maestría en los Países Bajos.

La Beca Holland Scholarship contempla los niveles de estudios que mencionamos a continuación: 

  • Licenciatura/grado
  • Maestría/especialidad

Estas alternativas son válidas para áreas como: agronomía y veterinaria; ingeniería, manufactura y construcción; arte y humanidades; ciencias naturales, exactas y de computación; ciencias sociales, administrativas y derecho; educación; salud y servicios.

¿Quieres formar parte de las más de 2 mil becas y programas en ingles que proporciona Holanda? Lee nuestro trabajo sobre la  Beca Holland Scholarship  y accede a más información de este beneficio que se  resume en educación de calidad dentro de una comunidad internacional


  • Becas del Gobierno de Italia

Dirigidas a todos los estudiantes foráneos, se ha convertido en una de las alternativas preferidas de los latinoamericanos. Italia ha jugado un papel esencial en la educación superior de Europa. Es  uno de los cuatro países que promovió la creación del “Espacio Europeo de Educación Superior”; promoviendo también parques científicos

Dentro de este contexto, el Gobierno de Italia ofrece diversas becas para extranjeros que deseen realizar estudios de pregrado y postgrado,  doctorado, maestría, investigación e idiomas en áreas  como:

  • Letras
  • Negocio
  • Diseño
  • Ingeniería
  • Salud
  • Humanidades
  • Leyes 
  • Ciencias

Las fechas de cierre de las postulaciones van a depender de la universidad que escojas para cumplir con tu sueño académico; siendo oportuno resaltar que este beneficio es otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) del Gobierno de Italia. Para Maestrías las opciones son de seis y nueve meses. Consulta información más específica y las alternativas de becas en Italia a las que puedes optar. 


  • Becas del Gobierno de Turquía 

Disponibles para personas procedentes de todos los países del mundo y financiadas por el Programa de Becas Türkiye Scholarships del Gobierno de Turquía, funcionan para estatus académicos como los siguientes:

  • Licenciatura/grado
  • Maestría/especialidad
  • Doctorado
  • Investigación
  • Idiomas

Entre las áreas de estudios podemos mencionar: ciencias naturales, exactas y de computación; ciencias sociales, administrativas y derecho; agronomía y veterinaria; arte y humanidades;  educación; ingeniería, manufactura y construcción; salud y servicios.

Hay programas de tiempo completo y corto plazo en los principales núcleos universitarios de la nación. Para información más puntual acerca de estos,  requisitos y fechas para la convocatoria, puedes consultar nuestro artículo referente a las becas estudiantiles del Gobierno de Turquía


  • Becas OEA

Concedidas para estudios de tiempo completo en todos los Estados Miembros de la OEA (exceptuando el país de origen/procedencia del solicitante); ofrece tres modalidades: presencial, a distancia (online) o combinado  (las dos opciones anteriores).

Estas son otorgadas para estudios de postgrado o investigación, doctorado y especialización; se trata de un Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación; el cual es posible con el respaldo de instituciones sociales de América y el mundo. El financiamiento dependerá de la disposición de fondos que tenga la OEA.

En este orden de ideas, es fundamental aclarar que este beneficio no funciona para las áreas de medicina y lenguas extranjeras. Obtén más información sobre los criterios de las becas de la OEA 2023-2024 haciendo clic aquí. La duración puede ser de entre uno (01) y dos (02) años.


Contratar la asistencia al viajero Work and Travel

Luego de lo descrito, es fundamental destacar la importancia de resguardarse de imprevistos en el destino. Estamos hablando de estadías de al menos tres meses en el exterior, creciendo la necesidad de adquirir una asistencia de viaje Work and Travel, diseñada especialmente para viajeros que planean estudiar y trabajar fuera de Venezuela.

Dicho producto  proporciona asistencia médica tras un accidente o enfermedad en medio de la  experiencia académica en el exterior, por medio de un servicio integral que podría resultar impagable sin una póliza, dado el alto costo de la medicina privada lejos de casa. Puedes cotizar aquí o contactar a nuestros especialistas para asesoría sobre los productos que brindamos con aseguradoras mundialmente reconocidas.

Si deseas postular a una de las 5 mejores becas para estudiar en el extranjero, solo debes  ingresar al enlace que te dejamos en cada ítems informativo. Conocerás  más detalles de éstas y cada uno de los procesos o requisitos para la postulación. 5 mejores becas para estudiar en el extranjero, ¿Quieres tener una experiencia académica fuera de Venezuela?, Fundación Carolina, Becas Fundación Carolina, seleccionadas por los estudiantes latinoamericanos, estudios profesionales en España, Comunidad Ib

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!