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Comunicar el cuadro de situación

Comunicar el cuadro de situación

llamar a la central de emergencia

asistencia al viajero

Comunicar el cuadro de situación es paso esencial para acceder a la asistencia de viaje. Teniendo conocimiento del hecho fortuito, la aseguradora podrá tomar acciones.

qué acciones ejercer para la solución del problema

Si ya adquiriste tu asistencia al viajero, pero aún no sabes cómo es el proceso para hacer uso eficaz de la póliza ¡Sigue leyendo! Comunicar el cuadro de situación a la prestadora, es un paso vital para el uso eficaz de los servicios y sus coberturas tras un hecho fortuito.

Es súper sencillo, no obstante, debes tener claro que: si bien lo primero es llamar a la central de emergencia de la aseguradora; la importancia de este trámite radica en la fluidez de la comunicación y el relato de lo sucedido.

Y es que, para brindarte una respuesta oportuna y precisa, los expertos de la compañía deben saber: cuál es la urgencia, cómo ocurrió, dónde ocurrió, síntomas que presentas en caso de una enfermedad o accidente y ubicación para el momento del incidente ¡Con detalle! 

Cada dato contribuye con la prestación del servicio y garantiza el éxito del mismo, ya que los expertos podrán decidir qué acciones ejercer para la solución del problema. En materia de salud hay varias alternativas: autorizar tu traslado al centro clínico más cercano o referir un médico a tu domicilio. En algunos casos, también se ofrece telemedicina

Si tu condición física no te permite establecer contacto por cuenta propia, puedes solicitar ayuda a un acompañante (si lo tienes) u otra persona allegada a ti en ese instante. De allí, que siempre sugerimos tener la póliza al alcance ¡Vayas a donde vayas! Este documento contiene desde el teléfono de la prestadora; hasta el número de contrato, los datos del beneficiario, servicios y coberturas. 

No te preocupes si no logras comunicación inmediata, tienes un lapso de 24 horas para hacerlo. Si durante este trayecto te ves en la necesidad de cubrir gastos por cuenta propia, solo debes guardar las facturas/comprobantes de pago y luego optar al reembolso.

Como ves, comunicar el cuadro de situación es un paso sencillo pero súper primordial para utilizar correctamente la asistencia al viajero. Si todavía no adquieres tu póliza, te invitamos a asesorarte con nuestros especialistas en el mercado. En www.miviajeseguro.com.ve te garantizamos protección de manos de compañías internacionalmente reconocidas ¡Whatsappeanos!

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