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Comunicar el cuadro de situación a Universal Assistance

Comunicar el cuadro de situación a Universal Assistance

Pasos para exponer el cuadro de situación

Comunicar el cuadro de situación a Universal Assistance es clave para el uso oportuno y eficaz de las coberturas contratadas ¡No te tomará muchos minutos!

Es bien sabido que la calidad del servicio de asistencia al viajero depende, en gran parte, de la forma cómo des a conocer la urgencia ¡Mantén la calma! Comunicar el cuadro de situación a Universal Assistance es súper sencillo. Simplemente debes relatar la emergencia, sin olvidar detalles, tomando en cuenta la importancia de la fluidez en la conversación. 

Esto significa que, en caso de sentirte indispuesto a nivel de salud, la llamada puede ser realizada por tu acompañante u otra persona cercana para ese momento. Es vital responder veraz y oportunamente a las preguntas de los expertos de la aseguradora; haciendo énfasis en tu ubicación y síntomas en caso de enfermedad o accidente. También datos del titular y otros beneficiarios del servicio.

Los profesionales de Universal Assistance podrán brindarte una respuesta exitosa. Pero, para ello, debes tener a tu alcance una copia de la póliza. Este documento incluye los números telefónicos de la prestadora, a cuya Central Operativa deberás llamar para informar sobre lo ocurrido

En este orden de ideas, es oportuno destacar que esta compañía pone a tu disposición la APP Universal. Entre otras funciones, esta herramienta te brinda la posibilidad de reportar el imprevisto de forma directa. Solo debes descargar la aplicación en tu Smartphone y contar con conexión a internet. Dicho esto, te recomendamos un plan de datos roaming para destinos en el extranjero. 

 

Pasos para exponer el cuadro de situación

 Para que tengas una referencia más precisa sobre lo antes descrito, te compartimos los pasos que debes seguir para exponer el cuadro de situación

1. Establecer contacto con Universal Assistance 

En función que los expertos de la compañía te indiquen qué hacer, el primer paso es llamarlos. Pero, si por alguna circunstancia no logras comunicación inmediata y tu problema es de salud, puedes dirigirte al centro clínico más cercano y cubrir los gastos por tu cuenta para luego aplicar al reembolso. Siendo así no olvides notificar antes de las 24 horas y guardar las facturas o comprobantes de pago.

2. Mantener la calma

Es parte vital del proceso. Es común que los nervios nos ataquen en medio de una emergencia médica, pero, si este es tu caso o el imprevisto te imposibilita; es prudente pedir ayuda a un tercero. La eficacia del servicio depende muchísimo de la información que suministres.

3. Contar lo ocurrido sin perder detalles y veracidad 

Una vez establezcas contacto con los profesionales de la prestadora, debes contar lo sucedido de forma veraz y sin perder detalles. Estamos hablando de datos simples pero significativos: dónde, cómo y cuándo son los más relevantes.

No lo olvides, la eficacia de una póliza de seguro de viaje radica en comunicar el cuadro de situación a Universal Assistance. Un proceso fácil pero importantísimo, así que si aún tienes dudas puedes consultar a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Lo mismo, si deseas cotizar. En www.miviajeseguro.com.ve te brindamos la asesoría que requieras para la contratación del mejor de los planes. 

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